Nueva directora de Escuela de Química y Farmacia inicia gestión

La química farmacéutica, Yanneth Moya, cuenta con una vasta trayectoria académica y también un destacado desempeñado profesional en el servicio público.

A casi dos semanas de asumir como la nueva directora de la Escuela de Química y Farmacia, la profesora Yanneth Moya, trabaja en la implementación de su programa para el trienio 2018-2021.

Tal como lo explicó la farmacéutica su plan de trabajo apunta al desarrollo de las especialidades farmacéuticas, mejorar los indicadores de investigación, consolidar la acción a nivel de la comunidad y lograr una nueva acreditación para la Escuela de Química y Farmacia, entre los desafíos prioritarios.

La académica es farmacéutica clínica y posee el grado de Magister en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial. Además ha estado a cargo de la Coordinación de Farmacia Clínica (I, y II) y Farmacia Asistencial. También ha sido coordinadora de Prácticas y Campos Clínicos y del Programa de Intervención Farmacéutica (PIF). Asimismo, Moya ha participado en proyectos 1315 como profesora patrocinante.

La nueva directora reconoció que el hecho de pertenecer a la Escuela de Química y Farmacia (por más de 20 años) le permite asegurar que: “tenemos una gran oportunidad para posicionar a nuestra escuela en un lugar de privilegio. Nuestra principal fortaleza es el equipo humano, que cuenta con destacados académicos, estudiantes que poseen un buen nivel y funcionarios muy comprometidos con la gestión. Lo anterior, junto a las ideas y proyectos que he propuesto, y que aprobaron mis colegas al momento de su votación, nos permitirá avanzar llevando a nuestra escuela a un nivel destacado”.

La profesora Moya adelantó algunos detalles de su programa.
“El plan de trabajo está enfocado principalmente a mejorar la articulación entre el pre y el postgrado de la escuela. Además, potenciar la investigación como hilo conductor de las diferentes líneas curriculares del pregrado. Esto implica mejorar los indicadores de investigación, estimular el ingreso temprano de los estudiantes a actividades de investigación, apoyar a nuestros académicos investigadores, entre otras acciones. También sistematizar la oferta de postgrado de la escuela, a través del incremento de la oferta de cursos utilizando e-learning o b-learning, acreditando los programas existentes (tenemos un programa acreditado), dando respuesta a las necesidades actuales de nuestros profesionales (especialidades farmacéuticas)”, afirmó.

Agregó que, al mismo tiempo, trabajará en lograr una relación recíproca y sistemática entre la escuela y las diferentes organizaciones de la sociedad, “de manera de enriquecer y retroalimentar a nuestros académicos y estudiantes, como así mismo, contribuir a la mejora del entorno de nuestra escuela”, aseguró.

Fiel a su estilo, la nueva directora aprovechó el espacio para invitar a una participación activa y colaborativa.
“Tanto a los académicos como a los funcionarios y alumnos los llamo a que participen en las actividades que tenemos dentro y fuera de la escuela, necesitamos el apoyo de todos para lograr nuestros objetivos”, concluyó.