Your address will show here +12 34 56 78
NUESTRA FACULTAD
  • Text Hover
Decana de la Facultad

Bienvenida


La Facultad de Farmacia fue creada en 2002, cuya estructura comprende la Escuela de Química y Farmacia que inició su programa en 1972 en la sede de Valparaíso de la Universidad de Chile y la Escuela de Nutrición y Dietética que inició sus actividades el 2001. La excelencia académica de nuestros egresados permite que se inserten rápidamente al sector laboral. La Facultad cuenta con una planta académica multidisciplinaria en su mayoría jornada completa y con grados de Magister y Doctor. En relación a la infraestructura se dispone de espacios exclusivos para nuestros estudiantes en aulas y laboratorios con capacidad para trabajo individual y grupal. En cuanto a la investigación se dispone de 14 laboratorios para ejecutar proyectos en las áreas que desarrollan ambas carreras, en estos laboratorios los estudiantes participan a través de la realización de unidades de investigación o tesis. Los invitamos a conocernos.

FACULTAD DE FARMACIA
MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN 'Generar y difundir el conocimiento en el ámbito de las ciencias farmacéuticas, de alimentos y de nutrición, que sustenta la formación de profesionales del área de la salud con vocación de servicio y postgraduados de excelencia, que potencia el desarrollo de la Región de Valparaíso, con vinculación a nivel nacional e internacional. La Facultad de Farmacia debe desarrollar su quehacer en un marco ético, con una gestión eficaz, eficiente y participativa, promoviendo la creatividad y el pensamiento crítico, con énfasis en la responsabilidad social contribuyendo al bien común'. VISIÓN 'Ser una unidad académica referente en la generación, desarrollo, innovación y transmisión del conocimiento científico-tecnológico y en la formación profesional de excelencia en el ámbito de las ciencias farmacéuticas, de alimentos y de nutrición, que satisfaga las necesidades regionales y nacionales de mejora de la calidad de vida de las personas y su entorno, con énfasis en la promoción y recuperación de la salud, con vinculación y reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional, contribuyendo a potenciar el desarrollo del país, a través de una gestión ágil y oportuna que contribuya al logro de sus metas'.

HISTORIA
La Facultad de Farmacia desde su fundación (2001), se ha impuesto como misión crear y difundir el conocimiento en disciplinas relacionadas con la Farmacia y la Nutrición, así como formar profesionales en las áreas de la salud, que sean innovadores, capaces de trabajar en equipos multidisciplinarios y de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.
Actualmente, la Facultad imparte, en el nivel de pregrado, las carreras de Química y Farmacia y Nutrición y Dietética (ambos programas se encuentran acreditados por la CNA). En el área de posgrados la Facultad ofrece 4 programas con grado de Magíster:
En Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial. En Análisis Clínico. Magíster en Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición. En Ciencias, Mención en Bioactividad de Productos Naturales y de Síntesis.
Sus docentes y alumnos cuentan con modernos laboratorios de docencia e investigación –Botánica, electrofisiología, biología Molecular, farmacología y tecnología Farmacéutica- además de una planta piloto de producción de medicamentos y de un valioso herbario de Líquenes.
La Facultad de Farmacia ha consolidado, a lo largo de su trayectoria, un fuerte vínculo con el medio, el que se canaliza a través del Laboratorio de Control de Calidad y Gestión Ambiental y por el Centro de Nutrición de la Universidad de Valparaíso, ambos de gran valía, tanto para los alumnos de esta casa de estudios como para la comunidad regional.
Paralelamente, sus académicos se encuentran activamente involucrados en distintos proyectos de investigación científica y tecnológica, lo que permite a esta Facultad posicionarse a la vanguardia en el conocimiento de este campo.