Masiva concurrencia registró Expo UV 2016

En su cuarta versión, la Universidad de Valparaíso recibió a secundarios para darles a conocer su oferta académica 2017.

Un balance muy satisfactorio tuvo la cuarta versión de la Expo UV que se realizó en el Gimnasio Polideportivo de Playa Ancha. Finalmente fueron más de cuatro mil los visitantes que recibió la feria, algunos de ellos llegados de ciudades tan distantes de Valparaíso como Vallenar (Región de Atacama) o Illapel (Región de Coquimbo).

La Expo UV, organizada por la Dirección de Extensión y Comunicaciones en conjunto con las 40 carreras que imparte nuestra casa de estudios superiores, permitió a los asistentes –mayoritariamente alumnos de tercero y cuarto de medio, aunque también algunos jóvenes ya egresados de la enseñanza media-recopilar toda la información necesaria para postular a la Universidad de Valparaíso en 2017.

La feria presenta la oferta académica 2017 de la casa de estudios, con el objetivo de informar de manera directa y completa a quienes participan del proceso de admisión para el próximo año académico.

La Expo UV constó de diez stands, correspondientes a las Facultades de Arquitectura, Ciencias, Ciencias del Mar y Recursos Naturales, Ciencias Económicas y Administrativas, Derecho y Ciencias Sociales, Farmacia, Humanidades, Ingeniería, Medicina y Odontología, las que ofrecen un total de 42 carreras, nueve de ellas impartidas en Valparaíso y los Campus de Santiago y San Felipe.

Para complementar la información entregada a los asistentes, hubo también stands de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Unidad de Desarrollo Estudiantil, el Servicio Médico y Dental de los Alumnos, el programa Alerta, los programas PACE, Me Quedo en la UV y Propedéutico, la Federación de Estudiantes UV, el Equipo de Debate UV, el CFT UV, la Dirección de Vínculos y Cooperación Internacional y el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación.

Asimismo, durante la jornada se impartieron charlas de libre acceso, sobre beneficios estudiantiles y sobre movilidad nacional e internacional estudiantil, entre otros temas.

Facultad de Farmacia

La Facultad de Farmacia, que imparte las carreras de Química y Farmacia y de Nutrición y Dietética, atendió las consultas de numerosos alumnos que se inclinan por estudiar programas vinculados al área de la salud.

La tradición, el prestigio de los profesores y los años de acreditación de ambos programas —cinco y seis, respectivamente— fueron algunas de los aspectos que valoraron los estudiantes.

Es el caso de Lucas Andulce Meneses, alumno del Liceo Eduardo de la Barra, quien dijo estar decidido a estudiar la carrera de Química y Farmacia, “porque me gustan las carreras relacionadas con el ámbito de la salud; además, he investigado que el campo laboral es amplio, en relación a los medicamentos, a los cosméticos. Gran parte de mi familia estudió en esta Universidad también”.