Facultad de Farmacia: Una de las más visitadas en la Expo UV 2014

La visita continua de los escolares al stand de la Facultad reveló el alto interés por estudiar las carreras que imparte.

Los dos programas académicos que ofrece la Facultad de Farmacia: Química y Farmacia y Nutrición y Dietética, tuvieron una masiva visita de estudiantes de enseñanza media, en la última versión de la Expo UV, desarrollada los días 29 y 30 de septiembre, en el gimnasio polideportivo del Defider, perteneciente a la Casa de Estudios Superiores, ubicado en Playa Ancha, Valparaíso.

Fueron cerca de 5 mil estudiantes secundarios, que en distintas delegaciones, concurrieron a la muestra, que organizó la Universidad de Valparaíso y que consideró stands y módulos expositivos de las 10 facultades de la universidad y de las 40 carreras que ofrecen cupos para el proceso de Admisión 2015, con actividades prácticas, charlas y demostraciones, junto a la presencia de académicos, investigadores y estudiantes universitarios, con quienes los secundarios y sus profesores se informaron e  hicieron consultas.

La doctora Caroline Weinstein, investigadora y académica de la Facultad, reconoció estar gratamente sorprendida por la alta convocatoria que tuvo la actividad.
“Estoy bien sorprendida por la excelente convocatoria que hemos tenido en este año. Los estudiantes han demostrado mucho interés por ambas carreras de la Facultad de Farmacia y tienen mucha inquietud y a la vez mucho desconocimiento sobre qué se hace en estas carreras. Por lo tanto, es una tremenda oportunidad para descubrir a los estudiantes cuáles son las habilidades y gustos que deben tener para poder ingresar a nuestras  carreras”.

Iván Adriazola, estudiante del Liceo Comercial de Quilpué, afirmó que su interés es postular a la carrera Química y Farmacia porque reúne todo lo que le gusta de la ciencia y que puede ser aplicado al área de la  salud. También valoró la posibilidad de obtener una información detallada de cada programa académico que se imparte en la Universidad.

“Interesante (refiriéndose a la Feria), porque te permite adentrarse más en lo que son las carreras, aparte conocer los ramos que son más difíciles en primer año, el campo laboral que tienen las carreras y también conocer la variedad de carreras que tiene la Universidad”.

También tuvo una positiva valoración Johana Lorca, alumna del Colegio Liahona de El Belloto, quien está decidida a estudiar Nutrición y Dietética y de paso destacó la buena organización de la muestra y la forma en la entrega de la información por parte de los mismos alumnos que cursan las carreras.

“Es una buena Expo. Entregan bastante información y como que te incentivan a elegir bien lo que vamos a estudiar. Me gusta Nutrición porque está vinculada al área de la salud, los alimentos y es una forma de contribuir a disminuir un poco el problema de la obesidad que se da en Chile.”

En esta nueva versión de la Expo UV concurrieron cerca de 80 establecimientos educacionales tanto municipales, particulares pagados y particulares subvencionados provenientes de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana, La Calera y diferentes localidades de la Región de  Valparaíso e incluso de Rancagua.