Nutrición y Dietética

Química y Farmacia

Académicos Escuela de Química y Farmacia

Patricia Carreño González

Master en Ciencias e Ingenieria de Alimentos, Universidad Politécnica de Valencia, España, 1987.

Licenciatura en Química y Farmacia, Universidad de Chile, 1982.

Químico Farmacéutico, Universidad de Chile, 1982.

• Docencia de pregrado.

Institución Carrera Asignatura Participación
    Universidad  de Valparaíso Química y Farmacia Tecnología Farmacéutica I

Universidad  de Valparaíso Química y Farmacia  Tecnología Farmacéutica II

Docencia de postgrado.

Institución Programa Asignatura Participación
    Universidad  de Valparaíso Magíster en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial Tesis

Universidad  de Valparaíso Programa de Graduados Farmacología

Colaborador

• Proyectos.

1. Innova Chile Proyecto Farmacopea Chilena, investigador responsable, CORFO 07CN13ISM-169, 2008 a 2012.
    2. Proyecto Red-Biofarma Red  para el desarrollo de metodologías biofarmacéuticas para el aumento de la competitividad y el impacto social de la industria farmacéutica local, coinvestigador. Programa Alfa III de la Unión Europea, EU. DCI-ALA/19.09.01/10/21526/245-297/ALFAIII. 2010 a 2013.

3. Genotipificación de productos vegetales de interés para el sector farmacéutico, nutracéutico y alimentario”, investigador alterno, CORFO 14BPC4-28527. 2015 a 2016.

Libros.

1. Sección velocidad de disolución: Metodologías de obtención de perfiles de disolución. Aparatos y parámetros del ensayo, Cinética y comparación. En:  Metodología biofarmacéuticas en el desarrollo de medicamentos. 2015. ISBN 9788416024162.
  • Actividades de Gestión.

• Comité de autoevaluación carrera de Química y Farmacia, Escuela de Química y Farmacia. 2012-2014
    • Representante Académico de la Facultad de Farmacia ante el Consejo Académico,  Universidad de Valparaíso desde 2009 a la fecha.
    • Comisión de Carrera Académica, Facultad de Farmacia. 2015 a la fecha.
    • Coordinadora Comité Curricular Permanente, carrera de Química y Farmacia, Universidad de Valparaíso, Escuela de Química y Farmacia. 2015 a la fecha.
    • Consejo  de Extensión y Vínculo carrera de Química y Farmacia, Facultad de Farmacia, Universidad de Valparaíso. 2015 a la fecha.
    • Comisión de Diplomado en Docencia Universitaria, Centro de Desarrollo Docente. 2015.
    • Comisión Evaluadora, Facultad de Farmacia. 2012 a la fecha.
    • Consejo Vinculación con el Medio, Universidad de Valparaíso. 2016 a la fecha.
    • Comité Académico Estudiantil, Escuela de Química y Farmacia. 2014 a la fecha.

Extención y vinculación con el medio.

• Feria UV.
    • Pasantías vocacionales.
  • Diplomados.

• Tecnología de Alimentos

Instituto de Agroquímica y Tecnología de alimentos, Valencia, España.

1987
    • Administración de Empresas Farmacéuticas
     Universidad de Valparaíso 1990
    •  Alta especialización en Tecnología Farmacéutica
    Ministerio Degli Affari Esteri,  Perugia, Italia  1992
    •  Management
     Universidad de Chile 2004
    •  Responsabilidad Social Universitaria
     Universidad de Concepción 2007
    •  Educación basada en Competencias
     Universidad Virtual  2007
    • Miembro del Comité de Expertos del Medicine Compendium Latinoamerica & Caribbean, United States Pharmacopoeia periodo 2010-2015.
    • Par evaluador de programas de pregrado CNA, MINEDUC. 2007 a la fecha.
    • Reconocimiento “Spirit of Voluntarism”, USP Volunteer 2010-2015.