Nutrición y Dietética

Química y Farmacia

Académicos Escuela de Química y Farmacia

Silvia Bonilla Puccini

Postgrados, Magíster en Bioquímica, Universidad de Chile, 1991.

Licenciatura en Química y Farmacia, Universidad de Valparaíso, 1986.

Químico Farmacéutico, Universidad de Valparaíso 1986.

• Docencia de pregrado.

Institución Carrera Asignatura Participación
    Universidad  de Valparaíso Química y Farmacia Introducción a la Química y Farmacia Coordinador
    Universidad  de Valparaíso Química y Farmacia Medicamentos Complementarios Coordinador
    Universidad  de Valparaíso Química y Farmacia Fisiología I Colaborador
    Universidad  de Valparaíso Química y Farmacia Farmacología I Coordinador
    Universidad  de Valparaíso Química y Farmacia Química Farmacéutica  I Coordinador
    Universidad  de Valparaíso Química y Farmacia Farmacología II Colaborador
    Universidad  de Valparaíso Odontología Farmacología I Coordinador
    Universidad  de Valparaíso Odontología Farmacología II Coordinador

Docencia de postgrado.

Institución Programa Asignatura Participación
    Universidad  de Valparaíso Especialidad de Endodoncia de la Facultad de Odontología Módulo de Farmacología Coordinador
    Universidad  de Valparaíso Implantologia oral Farmacología Colaborador
    Universidad  de Valparaíso Cirugía y traumatología oral y maxilofacial Farmacología Colaborador
    Universidad  de Valparaíso Odontología rehabilitadora estética Farmacología Colaborador
  • Acuña-Johnson P., Sánchez V., Bonilla S. 2016 "New Pharmacy curriculum National Collaboration".  Transforming Our Workforce.  International Pharmaceutical Federation FIP, 32-34.
  • Actividades de Gestión.

• Directora de Escuela de Química y Farmacia, Escuela de Química y Farmacia, Facultad de Farmacia Universidad de Valparaíso. 2014 a la fecha.

• Encargada de prácticas y directora subrogante de la carrera de Química y Farmacia, Escuela de Química y Farmacia, Facultad de Farmacia Universidad de Valparaíso. noviembre de 2013 a febrero de 2014.

• Secretario de Facultad de Farmacia, Facultad de Farmacia Universidad de Valparaíso. diciembre 2009 a febrero 2011.
  • Diplomados.

• Formación por competencias para formadores
    Universidad Virtual 2007
    • Responsabilidad Social Universitaria
    Universidad de Concepción 2007

• Participación como par evaluador externo de la Agencia de Acreditadora de Chile,  para la carrera de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello, 8-10 de octubre de 2014.
    • Participación como par evaluador externo de la Agencia de Acreditación en Ciencias de la Salud AACS,  para la carrera de Química y Farmacia de la Universidad Católica del Norte, diciembre 2012.