Nutrición y Dietética

Química y Farmacia

Académicos Escuela de Química y Farmacia

Yanneth Moya Olave

Magister en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial, Universidad de Valparaíso, 2009.

Licenciatura en Química y Farmacia, Universidad de Valparaíso, 1992.

Químico Farmacéutico, Universidad de Valparaíso, 1992.

• Docencia de pregrado.

Institución Carrera Asignatura Participación
    Universidad  de Valparaíso Química y Farmacia Farmacia Clínica I Coordinador
    Universidad  de Valparaíso Química y Farmacia Farmacia Clínica II Coordinador
    Universidad  de Valparaíso Química y Farmacia Salud Pública Colaborador
    Universidad  de Valparaíso Química y Farmacia Farmacia Asistencial Colaborador
    Universidad  de Valparaíso Química y Farmacia Práctica Farmacia Asistencial Colaborador
    Universidad  de Valparaíso Química y Farmacia AEP: Insumos Médicos Colaborador
    Universidad  de Valparaíso Química y Farmacia AEP: Farmacovigilancia Colaborador
    Universidad  de Valparaíso Nutrición y Dietética Nutrición Clínica I Colaborador

Docencia de postgrado.

Institución Programa Asignatura Participación
    Universidad  de Valparaíso Magister en Bioactividad de Productos Naturales y de Síntesis Troncal Coordinador
    Universidad  de Valparaíso Magister en Bioactividad de Productos Naturales y de Síntesis Seminario Colaborador
    Universidad  de Valparaíso Magister en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial Farmacia Clínica Coordinador
    Universidad  de Valparaíso Magister en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial Proyecto de Tesis Colaborador
    Universidad  de Valparaíso Especialidad Médica de Psiquiatría Farmacología Clínica Colaborador
  • Publicaciones.

1. Gómez V., Ortega C., Cabello A., Fossa P., Moya Y.Seguimiento farmacoterapéutico como herramienta para la detección y evaluación de interacciones farmacológicas de medicamentos prescritos a pacientes críticosRev. Chilena de Medicina Intensiva 26:163-168. 2011.
    2. Moya Y., Bernal F., Rojas E., Barthel E.,Seguimiento farmacoterapéutico en pacientes ambulatorios con tratamiento antiretroviralRevista Chilena Infectología 29: 412-419.  2012.

3. Vergara W, Armijo J, Solis G., Campalans E., Moya Y.Automedicación en clubes de Adulto Mayor de la ciudad de ValparaísoRev. Chilena de Salud Pública 18: 274-285. 2014.

4. Moya Y., Toro J., Cruz G.Evaluación de la función renal: el concepto de clearance renal y su aplicación diagnóstica Rev. Farmacol. Chile  8(3): 25-34. 2015.

5. Moya Y, Tapia V., Ibaceta R., Muñoz. Experiencia en el uso de aminoglucósidos como alternativa a cefalosporinas, en un hospital de complejidad intermedia. Aceptada 30 diciembre 2015.

Proyectos.

1. Determinación del polimorfismo c3435t del gen mdr1 como plataforma para diseñar estrategias de evaluación de relevancia clínica en una población adulta de val paraíso. UVA 1315, 2015 a 2016.

• Actividades de Gestión.

• Comité de Acreditación Carrera Química y Farmacia, Escuela Química y Farmacia. 2015.
    • Comité de Innovación Curricular, Escuela de Química y Farmacia. 2009-2015.
    • Consejo de Post Grado Escuela de Química y Farmacia, Escuela de Química y Farmacia. 2014 a la fecha.

Extensión y vinculación con el medio.

• Ferias de salud, Charlas educativa en consultorios. A través del “Programa de Intervención Farmacéutica”  de la Escuela de Química y Farmacia UV. 2009-a la fecha.
  • No registra.
  • No registra a la fecha.