Nutrición y Dietética

Académicos Escuela de Química y Farmacia

Daniel Moraga Espinoza

Químico Farmacéutico, Universidad de Valparaíso, 2010.

Licenciatura en Química y Farmacia, Universida de Valparaíso, 2010.

• Docencia de pregrado

Carrera

Asignatura

Participación

Cosmética

Tecnología Farmacéutica I

Tecnología Farmacéutica II

Biofarmacia

• Publicaciones.

1. Revista: Current Pharmaceutical Design. Inhaled Biologics: From preclinical to product approval, 2016.

Libros.

1. libro- International Society of Aerosols in Medicine(ISAM) textbook of aerosol medicine- Capitulo 7: Hydrofluoroalkane propellant driven metered dose inhaler formulations . 2015.

Proyectos.

1. Alfa 3, Co-investigador en proyecto Red Biofarma, “Red para el desarrollo racional de metodologías biofarmacéuticas que aumenten la competencia y el impacto social de la industria farmacéutica local.”  2011 a 2013.

• Extensión y vinculación con el medio.

• Obtención de Beca Corfo Inglés, curso intensivo de inglés, instituto Eclass, Viña del mar. 2011.
    • Seminario impartido por el proyecto farmacopea Chilena en Instituto de salud pública (ISP), Santiago.  “Desafíos y oportunidades para los productos medicinales de origen vegetal”. 2011.
    • V Jornada Farmacéutica Hospital Gustavo Fricke (Fundación Lucas Sierra) “Calidad de los medicamento La farmacia asistencial a 10 años de la evolución del régimen de garantías explícitas en salud”, 2011.
    • VI Jornada Farmacéutica Hospital Gustavo Fricke (Fundación Lucas Sierra), Viña del mar. “Calidad de medicamentos inyectables ¿Cómo garantizarla?”, 2012.
    • Taller   de semisólidos, texturas, tensoactivos y productos CRODA, Santiago. Textures Workshop, 2012.
    • Curso conjunto USP – Farmacopea Chilena, “Validación de métodos analíticos”. 2012.
    • Jornadas de capacitación Centro desarrollo docente (CDD), Taller de : Planificación -Estrategias de la enseñanza-Metodologías de evaluación. 2013.
    • Annual Meeting of the American Association of Pharmaceutical Scientists (AAPS), San Antonio, Texas , Estados Unidos, 2013.
    • Annual Meeting of the American Association of Pharmaceutical Scientists (AAPS) San Antonio, Texas , Estados Unidos, 2014.
    • The international Symposium for graduate Students on Pharmaceuical sciences 2015 and the 1st annual AAPS-SYSU student chapter research symposium. Moraga-Espinoza DF, Smyth HDC. Imperfections Affecting our Therapies: Defects on Metered Dose Inhalers. Sun yat sen University, Guangzhou, China. 2015.
    • Imperfections Affecting our Therapies: Defects on Metered Dose Inhalers, Annual Meeting of the American Association of Pharmaceutical Scientists (AAPS) Orlando, Florida, Estados Unidos. 2015.

• No registra.
    • Revisor invitado de la revista científica Drug Development and Industrial Pharmacy (DDIP). 2013 - actualidad.
    • Revisor invitado de la revista científica “AAPS PharmSciTech”, perteneciente a la asociación americana de científicos farmacéuticos (American association of pharmaceutical scientists). 2015 - Actualidad.
    • Representante de estudiantes de postgrado en el Inhalation and Nasal Technology Focus Group (INTFG). 2014 - 2015.