Académicos Escuela de Química y Farmacia

Caroline Weinstein Oppenheimer

Philosophy Doctor in Microbiology and Immunology, Brody School of Medicine at east Carolina University, Greenville, North Carolina, USA. 2000.

Químico Farmacéutico, Universidad de Valparaíso, 1987.

Licenciatura, Química y Farmacia, universidad de Valparaíso, 1987.

Administración de Empresas Farmacéuticas, Universidad de Valparaíso, 1990.

• Docencia de pregrado

Carrera

Asignatura

Participación

Bioquímica

Química Fisiológica y Patológica

Bioquímica Clínica

Bioquímica

Fisiopatología

Docencia de postgrado

Carrera

Asignatura

Participación

Biología Molecular

Inmunología

Microbiología

Universidad de Valparaíso Magister en Análisis Clínico Hematología Coordinador
    Universidad de Valparaíso Magister en Análisis Clínico Formulación de Trabajo Final de Grado Coordinador

Magister Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial

Diseño y Evaluación de Proyectos

Magister Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencia

Oncología

Colaborador

Universidad de alparaíso Magíster en bioactividad

Elementos de Cultivo Celular

Universidad de Valparaíso Magíster en bioactividad

Curso Troncal

Magíster en bioactividad

Sustancias Bioactivas

• Publicaciones.

1. Somoza R,  Acevedo C., Albornoz F,  Luz P, Carrión F, Young M., Weinstein-Oppenheimer, C. (2015) TGF-β3 Secretion by Three Dimensional Cultures of Human Dental Apical Papilla Mesenchymal Stem Cells (hSCAP).  J Tissue Eng Regen Med. DOI: 10.1002/term.2004

2. Acevedo CA, Díaz-Calderón P, Enrione J, Caneo MJ, Palacios CF, Weinstein-Oppenheimer C, Brown DI. (2015) Improvement of biomaterials used in tissue engineering by an ageing treatment. Bioprocess Biosyst Eng. 38(4):777-85.

3. Cobs-Rosas M, Concha-Olmos J2, Weinstein-Oppenheimer C, Zúñiga-Hansen ME. (2015) Assessment of antiproliferative activity of pectic substances obtained by different extraction methods from rapeseed cake on cancer cell lines.  Carbohydr Polym. 117:923-32

4. Concha J., Weinstein C., Zuñiga M. (2013) Production of pectic extracts from sugar beet pulp with antiproliferative activity on a breast cancer cell line. Front. Chem. Sci. Eng. 7(4): 482–489.

5. Enrione J,  Díaz-Calderón P, Weinstein-Oppenheimer, CR, Sánchez, E, Fuentes MA, Brown DI, Herrera, H and Acevedo CA. (2013)  Designing a gelatin/chitosan/hyaluronic acid biopolymer using a thermos physical approach for use in tissue engineering.  Bioprocess Biosyst Eng. 36(12):1947-56.

6. Acevedo CA, Somoza RA, Weinstein-Oppenheimer C, Silva S, Moreno M, Sánchez E, Albornoz F, Young ME, Macnaughtan W, Enrione J. (2013). Improvement of human skin cell growth by radiation-induced modifications of a Ge/Ch/Ha scaffold.Bioprocess Biosyst Eng. 36(3):317-24.

7. Soler M., Molina J., Díaz, H. Pinto V., Barrio Y.s, Kan He, Weinstein-Oppenheimer C. (2011). Effect of the standardized Cimicifugafoetida extract on Hsp 27 expression on the MCF-7 cell line.   Biol. Res.44 (3):243-249.

8. Enrione J, Osorio F, López D, Weinstein-Oppenheimer C,  Fuentes M,  Ceriani R, Brown D, Albornoz F, Sánchez E,  Villalobos P, Somoza R,  Young M, Acevedo C.  (2010).  Characterization of an elatin/Chitosan/Hyaluronan scaffold-polymer. Electronic J Biotech. 13(5).

9. Weinstein-Oppenheimer C,  Aceituno A;  Brown D, Acevedo C, Ceriani R,  Fuentes M, Albornoz F.,  Henríquez-Roldán C., Morales P., Maclean C.; STapia S.,  Young M. (2010) The effect of anautologous cellular gel-matrix integrated implant system on wound healing.  J Transl Med. 17;8:59

10. Acevedo CA, Weinstein-Oppenheimer C, Somoza R, Young, ME. (2010) Growth Factor Production from Fibrin-Encapsulated Human Keratinocytes.  Biotech. Letter. 32(7):1011-1017.

Proyectos de investigación.

1. 14BPC4-28527. Genotipificación de productos vegetales de interés para el sector farmacéutico, nutracéutico y alimentario.  Investigador responsable.  -. 8 h. INNOVA CHILE, Noviembre de 2014 a Noviembre de 2016.
    2. 13IDL1-25528. Desarrollo tecnológico de un sistema de relleno óseo destinado a la neoformación de hueso alveolar maxilofacial.  Coinvestigador.  8 h. INNOVA CHILE, Abril 2014 a Septiembre 2014.
    3. Fondecyt 1120166 8 h.Improvement of Gelatin/Chitosan/Hyaluronan Biopolymers Used in Tissue Engineering by an Ageing Approach. Coinvestigador. Fondecyt, Marzo 2011 a Marzo 2014.
    4. Fondecyt 1121062. Pectic Extracts from sugar beet and efattedrapeseed meal by products with antiproliferative activity on breast and colon cancer cell lines. Coinvestigador. 16 h. Fondecyt, Marzo 2011 a Marzo 2014.
    5. 12FBCT-13345: Obtención Resultados finales Proyecto 07-LE2-5921 mediante la Continuidad del Consorcio INBIOCRIOTEC. Coinvestigador. 8 h. INNOVA CHILE, Marzo 2012 a Marzo 2013.
  • Extensión y vinculación con el medio.

• 100 científicos 1000 aulas de EXPLORA. Búsqueda de medicamentos en los residuos de la agroindustria.  Colegio El Valle de Casablanca de Casablanca. 2015.
    • La promesa de las células madre para la curación de enfermedades.Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck y Proyecto Asociativo  Regional Explora Conicyt Región de Valparaíso. 2013.
    • 100 científicos 1000 aulas de EXPLORA. La promesa de las células madre para la curación de enfermedades. Colegio Andrés Bello, Cabildo. Octubre de 2013.
    • 100 científicos 1000 aulas de EXPLORA. Las células madre el medicamento del futuro.  PAN AMERICAN COLLEGE VIÑA DEL MAR, 2012.
    • 100 científicos 1000 aulas de EXPLORA. Las células madre el medicamento del futuro.  Liceo Parroquial San Antonio. 2012.

Gestión académica.

• Consejo de Investigación, Escuela de Química y Farmacia.
    • Consejo de Postgrado y Postítulo, Escuela de Química y Farmacia.
    • Consejo de Escuela, Escuela de Química y Farmacia.
  • No registra.
    • Miembro de la Comisión Productos Nuevos  de ANAMED.
    • Miembro del Spanish Translation Expert Panel de la USP.