Nutrición y Dietética

Química y Farmacia

Bienvenida Directora

Egresar de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso significa ser un profesional de excelencia capaz de contribuir a satisfacer las necesidades de mejora en la calidad de vida del individuo, familia y comunidad, a través de soluciones alimentario-nutricionales, desde el ámbito de la promoción, prevención, tratamiento y recuperación de la salud.

Como estudiante, accederás a un programa de estudios innovado, que aúna conocimientos, habilidades y valores, centrado en tu proceso de aprendizaje, con prácticas tempranas que te permitirán demostrar las capacidades aprendidas en los dominios de la profesión (atención en salud, gestión, educación e investigación) para desempeñarte en:

  • El área de Nutrición Comunitaria en centros de atención primaria (consultorios, CESFAM, otros) organizaciones comunitarias y educacionales, políticas y programas (Ministerios, JUNAEB, JUNJI, INTEGRA, etc).
  • El área de Nutrición Clínica adulta, pediátrica y geriátrica en instituciones públicas y privadas, así como en el ejercicio libre de la profesión.
  • El área de Administración de servicios de alimentación y nutrición en casinos, colegios, empresas, banquetería, entre otros.
  • La Industria de alimentos, la regulación de su etiquetado y la defensa del consumidor
  • El ámbito Académico, como docente e investigador en universidades, organismos gubernamentales y no gubernamentales.

 

Marcela Alviña Walker

Directora de Escuela de Nutrición y Dietética