Historia

La Facultad de Farmacia desde su fundación (2001), se ha impuesto como misión crear y difundir el conocimiento en disciplinas relacionadas con la Farmacia y la Nutrición, así como formar profesionales en las áreas de la salud, que sean innovadores, capaces de trabajar en equipos multidisciplinarios y de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

Actualmente, la Facultad imparte, en el nivel de pregrado, las carreras de Química y Farmacia y Nutrición y Dietética (ambos programas se encuentran acreditados por la CNA). En el área de posgrados la Facultad ofrece 4 programas con grado de Magíster:

En Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial. En Análisis Clínico. Magíster en Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición.  En Ciencias, Mención en Bioactividad de Productos Naturales y de Síntesis.

Sus docentes y alumnos cuentan con modernos laboratorios de docencia e investigación –Botánica, electrofisiología, biología Molecular, farmacología y tecnología Farmacéutica- además de una planta piloto de producción de medicamentos y de un valioso herbario de Líquenes.

La Facultad de Farmacia ha consolidado, a lo largo de su trayectoria, un fuerte vínculo con el medio, el que se canaliza a través del Laboratorio de Control de Calidad y Gestión Ambiental y por el Centro de Nutrición de la Universidad de Valparaíso, ambos de gran valía, tanto para los alumnos de esta casa de estudios como para la comunidad regional.

Paralelamente, sus académicos se encuentran activamente involucrados en distintos proyectos de investigación científica y tecnológica, lo que permite a esta Facultad posicionarse a la vanguardia en el conocimiento de este campo.