PIF

¿Quienes Somos?

El Programa de Intervención Farmacéutica (PIF) es un  grupo de alumnos de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso  y profesionales Químicos Farmacéuticos. Desde 2008 realizamos intervenciones educativas en nuestra comunidad, asistiendo a Ferias de Salud, colegios, jardines infantiles, centros de madres y clubes de adulto mayor.
Este grupo nace a raíz de la problemática actual relacionada con el mal uso de los medicamentos en nuestro país. Así nuestro objetivo primordial es incentivar el USO RACIONAL de los MEDICAMENTOS por parte de la población.

¿Qué hacemos?

Nuestro grupo se encuentra implementando actividades educativas dirigidas a la comunidad, a través de exposiciones a colegios, consultorios, universidades, jardines infantiles, en donde se presentan temas tales como: uso racional de medicamentos, “los medicamentos no son dulces”, enfermedades crónicas de prevalencia, abuso de medicamentos,  métodos anticonceptivos, bioequivalencia, etc.
Junto con estas exposiciones se hace entrega de material de apoyo (trípticos informativos) con el fin de  sensibilizar al paciente en relación al buen uso de los medicamentos y de esta manera sea un participante activo en el cuidado de su salud, reconociendo en el farmacéutico a un profesional de la salud que puede aclarar sus dudas de medicamentos o enfermedad.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Elaborar e implementar  u programa de  intervenciones educativas en la comunidad destinadas a la promoción del uso racional de los medicamentos.

https://www.facebook.com/pifarmaceutica