Your address will show here +12 34 56 78
Los alumnos han trabajado con escolares de dos establecimientos educacionales de la comuna.

“Alimentación saludable y automedicación”, “uso de anticonceptivos” y “uso de vacunas” fueron las temáticas que desarrollaron estudiantes de la carrera de Química y Farmacia, a través de los talleres de integración profesional (TIPE), en dos establecimientos educacionales de la comuna de Quillota, pertenecientes a la Red de Educación Pública de Quillota (RED Q).

La actividad se realizó gracias al convenio institucional entre la Universidad de Valparaíso y el municipio quillotano y la intervención se realizó en los colegios: Valle de Quillota y Roberto Matta.

Los talleres se llevaron a cabo con una alta participación de la comunidad escolar, convirtiéndose —según lo señalaron los estudiantes—en una experiencia significativa de vinculación, donde universitarios promueven e incentivan, desde la perspectiva científica, el acceso a conocimientos fundamentales respecto a temáticas centrales de salud.

Tal como lo explicaron los participantes, durante las jornadas se entregaron valiosos intercambios y consultas, siendo una relevante oportunidad y experiencia pedagógica y motivacional para los niños y niñas de la comuna.

Fuente: Municipalidad de Quillota





0