Your address will show here +12 34 56 78
El programa lo imparte la Facultad de Farmacia y ofrece cupos para profesionales y estudiantes del área.

Con el objetivo de difundir el Programa de Magister en Gestión de Servicios y Nutrición, que imparte la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso, se realizó una actividad que contó con la asistencia de la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Marcela Alviña, el jefe de carrera de Nutrición y Dietética, Rafael Jiménez, el director del Programa de Magister, Fernando Rojas, junto a académicos, profesionales, estudiantes e invitados especiales.

La jornada se inauguró con la intervención del profesor Rojas quien dio las palabras de bienvenida, luego fue el turno de los profesionales de la empresa Marsol, quienes mostraron los equipos de alta tecnología para la producción alimentaria. El evento continuó con la charla del representante de la agencia chilena para la producción e inocuidad alimentaria (ACHIPIA) que introdujo el tema de los procedimientos operativos estandarizados en esta área.

“El programa está orientado a profesionales que trabajen en el  área de la alimentación colectiva, en plantas de producción de alimentos y que estén interesados en  profundizar en el campo de la gestión”, señaló el profesor Rojas.  Tal como lo consignó el académico el 40 por ciento de los egresados de la carrera de Nutrición y Dietética se desempeña  en el  área, que cada vez va abriendo más oportunidades para los profesionales.

“A nivel gremial se propone que haya un nutricionista por casino o servicio de alimentación colectiva, dada la relevancia de su labor son claves para prevenir por ejemplo el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles, que están ligadas a una mala alimentación. Por lo tanto, su aporte en el área de la gestión y la salud es fundamental. En ese sentido, el profesional puede alcanzar muchas metas en el ámbito sanitario y también en el área de la prestación de servicios en forma independiente,  porque muchos los profesionales del área desarrollan emprendimientos personales, que potencia a la industria día a día”, advirtió.

En la misma línea la nutricionista Camila Garrote Carrazo, graduada del Magister en el año 2016, compartió su experiencia con la audiencia, valorando el aporte del programa, “me ayudó en mi crecimiento profesional, contribuyendo a mejorar la gestión que realizaba en mi lugar de trabajo. Actualmente trabajo como independiente, por lo tanto me abrió varias puertas de desarrollo. Estos dos años después de graduada han sido muy provechosos, de hecho me ha permitido incursionar en la docencia, por tanto me ha llevado a nuevos desafíos profesionales. El programa me ha hecho más competitiva, es una buena herramienta y tener un magister te da un plus distinto”.

El programa está dirigido a profesionales del área y de sectores afines. Además, y gracias a una innovación de la malla curricular de la carrera de Nutrición y Dietética UV, se está trabajando para aprobar la articulación con el pregrado, lo que permitirá contar con cupos disponibles para los estudiantes de esta carrera. 

El proceso de postulación se inicia a partir del 7 de diciembre 2018 y se extenderá hasta al 31 de marzo de 2019. La selección y matricula se llevarán a cabo entre el 1 y el 15 de abril de 2019. Las clases comienzan el 19 de abril de 2019.

Más información en: https://postgrados.uv.cl/index.php/magister/gestion-de-servicios-de-alimentacion-y-nutricion


0