Your address will show here +12 34 56 78
Noticias

 

La doctora Caroline Weinstein inaugura ciclo de talleres que fomenta el liderazgo femenino

La iniciativa, llevada a cabo por la Vicerrectoría de Investigación e Innovación UV, se extenderá durante todo el año, con diversas investigadoras invitadas.

Con la charla “El liderazgo ¿nace o se hace?: los diversos caminos que nos llevan a las mujeres a la ciencia y a la innovación”, a cargo de la académica e investigadora de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso, doctora Caroline Weinstein, se inauguró el ciclo de Talleres de Liderazgo Femenino, actividad enmarcada dentro de los proyectos 100-InEs e InES Género, que se encuentra ejecutando nuestra casa de estudios, a través de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación.

“El objetivo de estos talleres es motivar y empoderar a las mujeres estudiantes y académicas para liderar. A través de las distintas historias de vida y la ruta a seguir de nuestras investigadoras y mujeres líderes en el campo del I+D+i+e, las asistentes podrán conocer cuáles han sido sus principales desafíos, cómo los han enfrentado y las oportunidades que se les han presentado en el camino de la ciencia”, adelantó la coordinadora del Proyecto InES Género, Miette Larravide.

La idea, subrayó la encargada del proyecto, es buscar también una mirada más positiva. 

“Todas y todos sabemos que existe un problema de inequidad de género, por lo mismo, queremos resaltar a aquellas mujeres que han destacado en el campo de la investigación, especialmente en I+D+i+e y para ello las invitamos a contar sus experiencias, cómo nace su interés por la investigación e innovación, que entreguen consejos a las nuevas generaciones, que conversen, que interactúen y que su conocimiento trascienda y pueda ser absorbido, de manera positiva, y ser testimonio de que sí se puede, que tenemos que trabajar todos, pero que se puede”.

Cabe mencionar que Caroline Weinstein es doctora en Microbiología e Inmunología y tuvo un reconocido rol como parte del equipo de asesores externos del Instituto de Salud Pública (ISP) durante la pandemia. Además cuenta con una destacada trayectoria en el área de la investigación, liderando equipos complejos, inter y transdiciplinarios, a nivel local, nacional e internacional.

Las organizadoras señalaron que las próximas conferencias se informarán oportunamente y se realizarán con inscripción previa.

0