Facultad de Farmacia recibió a sus nuevos estudiantes

Amplia convocatoria se observó en la ceremonia de recepción de los alumnos mechones que organizó la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso.

Con un auditorio repleto de estudiantes se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida de los 151 alumnos que se matricularon en el proceso de Admisión 2019, en las carreras Química y Farmacia (75) y Nutrición y Dietética (76).

La decana de la Facultad, profesora Marcela Alviña, señaló que “este año como Facultad tenemos la responsabilidad de generar un ambiente de trabajo propicio, activo, respetuoso, grato y de mucha interacción. Tenemos muchos desafíos, porque acabo de asumir el cargo y mi propósito es desarrollar un trabajo en equipo con ambas escuelas y −a su vez− generar una propuesta válida para llevar a cabo el plan estratégico por los próximos cuatro años”.

La decana destacó la participación de los nuevos alumnos en el evento: “fue una ceremonia de bienvenida muy masiva, convocatoria que no habíamos visto en años anteriores y me parece fantástico que haya sido tan alta. Es muy importante, porque además refleja que las vacantes en las postulaciones para la matricula son cubiertas en plenitud. Me complace mucho el haber tenido en esta oportunidad el auditorio completamente lleno. Además, los estudiantes se mostraron muy participativos, se logró una pequeña interacción y espero haberlos motivado para que continúen con esa actitud”.

Los alumnos por su parte comentaron que esperan tener una positiva experiencia universitaria. Es el caso de Valentina González, quien ingresó al programa de Nutrición y Dietética luego de solicitar un traslado de la carrera de Enfermería. “En Enfermería me gustó mucho el ámbito de la prevención y creo que al cambiarme a Nutrición podré desarrollarme en plenitud en esta área. Espero tener una buena vida universitaria y un grato ambiente con los profesores y los compañeros”.

El joven Benjamín Astudillo, quien ingresó a la carrera de Química y Farmacia reconoció que sabe que es un desafío difícil por ser un programa riguroso, “me va a costar mucho, pero voy a estudiar bastante para poder aprobar los ramos. Fue complicado decidirme y en la búsqueda que hice Química y Farmacia fue la carrera que más me llamó mi atención. Además me gusta la UV, porque es una universidad estatal y por sobretodo tiene mucho prestigio”.

Los alumnos ingresaron el miércoles 6 de marzo y hasta este viernes participaron en las jornadas de inducción universitaria.

Author