Noticias

Académicas de Escuela de Química y Farmacia y Farmacopea Chilena realizaron curso de capacitación sobre uso medicinal de cannabis

La jornada se llevó a cabo en las dependencias de la Facultad de Farmacia y contó con la participación de las académicas Cecilia Rubio y Marcela Escobar.

Más de 20 personas participaron en el curso de capacitación, que realizó la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso y Farmacopea Chilena a pacientes y voluntarios de la Fundación Daya Quinta-Costa.

Tal como lo explicaron las organizadoras el objetivo de la jornada se orientó a capacitar a los participantes en la elaboración de resinas y extractos para el uso medicinal de la planta.

La actividad se realizó en el marco del convenio de colaboración existente entre ambas instituciones.

La jornada se llevó a cabo en las dependencias de la Facultad de Farmacia con la participación de las académicas Cecilia Rubio y Marcela Escobar.

Durante la actividad se elaboraron resinas y macerados medicinales para el tratamiento alternativo y paleativo de algunas patologías. Al mismo tiempo, los asistentes recibieron diversas charlas educativas sobre los usos medicinales de la Cannabis sativa y participaron del intercambio de sus experiencias de vida.