Magister en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial

SOBRE EL PROGRAMA

El Magíster en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial, fue el primer programa de postgrado profesional creado en la Facultad de Farmacia (DEXE N°01105 del 18 de junio de 2001). Hoy, con 22 años de trayectoria en la región y en el país, es considerado un referente a nivel nacional en el desarrollo de profesionales farmacéuticos que se desempeñan en la atención primaria, farmacia hospitalaria y farmacia comunitaria. El plan de estudios del programa entrega competencias genéricas y específicas que contribuyen al perfil de egreso de nuestros graduados.

PERFIL DE EGRESO

El graduado del programa de Magíster en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial es capaz de demostrar conocimientos teóricos y prácticos actualizados y avanzados en el ámbito de la farmacia asistencial y hospitalaria, gestionar su aprendizaje y desarrollar su labor profesional en forma autónoma, aplicando responsablemente sus conocimientos, teniendo en consideración las implicancias éticas de su accionar en las personas, en la sociedad y en el medio. Para ello, evalúa e integra información de diversas fuentes relacionadas con su área, en beneficio de la atención integral del paciente y gestiona eficientemente los recursos de la unidad de farmacia, en establecimientos públicos y privados.