Con importante convocatoria, Facultad de Farmacia UV realizó Segundo Encuentro Anual de Investigación

3 de Enero 2024

La iniciativa, que reunió a más de 70 asistentes, tiene por objetivo ser una plataforma para la divulgación de la investigación científica UV en el campo de la salud.

Con expositores de las Facultades de Ciencias, Medicina, Odontología, Ingeniería y Farmacia, se llevó a cabo la segunda versión del Encuentro Anual de Investigación de la Facultad de Farmacia, que tiene por objetivo ser una plataforma para la divulgación de la investigación científica que se realiza en la Universidad de Valparaíso en torno al área de la salud.

La instancia, abierta a toda la comunidad UV, busca además promover la asociatividad, de tal manera que los investigadores proyecten a partir de esta jornada potenciales colaboraciones, intereses comunes, preguntas de investigación comunes, que puedan resolverse con un enfoque inter y multidisciplinario.

Así lo explicó la académica y coordinadora de Investigación e Innovación de la Facultad de Farmacia, Arlek González-Jamett. “Al igual que su primera versión, el Encuentro de Investigación fue todo un éxito; el objetivo se cumplió plenamente, nos reunimos en torno a la ciencia y volvimos a constatar las valiosas investigaciones que se realizan al alero de nuestras facultades con un fuerte enfoque en salud. Tuvimos cerca de setenta asistentes al evento, cinco expositores, más de veinte presentadores en modalidad de panel, además de stands para la difusión de algunos de los programas de postgrado de la Facultad de Farmacia, como los programas de Magíster en Toxicología y en Bioactividad de Productos Naturales y de Síntesis, y difusión del quehacer de una de las sociedades científicas de estudiantes de nuestra Facultad: Socequif. Además, en esta segunda versión contamos con la presencia de representantes de tres empresas de insumos de laboratorio: Prion Lab, ThermoScientific y TCL-group, que contribuyeron a realzar este Encuentro como un importante evento científico local”.

Entre los aspectos más destacados del evento, Arlek González-Jamett, quien también es investigadora del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV), señaló que “las charlas y las presentaciones de pósteres, la divulgación científica fue el principal foco del Encuentro, y todas las investigaciones que se expusieron mostraron la ciencia de calidad que se realiza en nuestra Universidad. Destaco, además, la gran convocatoria que tuvimos en esta oportunidad y el reconocimiento de los investigadores de todas las Facultades que participaron, quienes reconocen el valor que tiene este encuentro de investigación para nuestra comunidad. Sin duda, es un tremendo aliciente para seguir gestionando este encuentro y trabajar por hacerlo cada vez más masivo”.