La profesora Yanneth Moya fue ratificada en su cargo como directora de la Escuela de Química y Farmacia para el periodo 2024-2027

26 de Enero 2024

Tras un proceso eleccionario en el que obtuvo el respaldo del 66 por ciento de los votos emitidos por el claustro académico.

En la elección, que contó con la participación de 24 de los 25 miembros del claustro académico, representando un 96 por ciento de participación, la profesora Moya fue confirmada en su cargo para el periodo 2024-2027, tras competir con el doctor Rodrigo Díaz.

El proceso no registró votos en blanco ni nulos, pero sí una abstención, equivalente al 4 por ciento. Tras el recuento, se reveló que la profesora Yanneth Moya Olave obtuvo el respaldo mayoritario con 16 votos ponderados, equivalentes al 66.67 por ciento, mientras que el doctor Rodrigo Díaz Viciedo logró obtener 8 votos ponderados, equivalentes al 33.33 por ciento.

En consecuencia, la profesora Yanneth Moya Olave fue reelegida con la mayoría absoluta de los votos válidamente emitidos, asegurando su permanencia en el cargo de directora de la Escuela de Química y Farmacia por un nuevo período de tres años.