Treinta y ocho nuevos nutricionistas recibieron su diploma de Título

21 de Noviembre 2023

Durante la solemne ceremonia se otorgó un reconocimiento póstumo a la alumna Stefannie Guerrero Espinoza.

La Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso realizó la Ceremonia de Titulación de 38 nuevos profesionales de la Generación 2022.

La ceremonia fue presidida por el rector Osvaldo Corrales junto a la decana de la Facultad de Farmacia, Marcela Alviña. Les acompañaron la secretaria de Facultad de Farmacia, Jacqueline Concha; el director de Escuela de Nutrición y Dietética, Fernando Roja; la jefa de Carrera de Nutrición y Dietética, Pamela Estay. También asistieron autoridades universitarias y de campos clínicos; académicos, académicas, profesionales del área; representantes de empresas del área de Alimentos y Nutrición; estudiantes, padres y familiares de quienes recibieron su título profesional.

Antes de iniciar la ceremonia el rector expresó que “estamos titulando a 38 nuevas y nuevos nutricionistas. Cada vez que tengo la oportunidad de participar en estas ceremonias, asisto con entusiasmo. Es un honor para mí poder formar parte de estos eventos, donde tengo la oportunidad de acompañar a los estudiantes, sus familias y profesores en este relevante rito académico. Hace aproximadamente cuatro o cinco años, dimos la bienvenida a estos jóvenes, quienes aún eran muy jóvenes y tenían muchas incertidumbres. A lo largo de este tiempo, hemos sido testigos de su notable crecimiento en conocimientos y habilidades. Las familias confiaron en nuestra institución y el resultado de nuestro esfuerzo conjunto se ve reflejado en su graduación como profesionales listos para ingresar al ámbito laboral. Este logro no solo marca su transición a la vida adulta, sino que también nos llena de alegría ser partícipes de este momento tan especial. La universidad cumple uno de sus roles más trascendentes al formar profesionales que contribuirán al desarrollo de nuestro país. Nos sentimos verdaderamente orgullosos de su éxito”.

En la jornada, las y los titulados subieron uno a uno al escenario de acuerdo al orden de llamado, en compañía de sus padres o un familiar, quienes fueron los encargados de entregarles el título profesional de Nutricionista.

Asimismo, se vivieron momentos de profunda emoción, en especial durante la entrega póstuma del Diploma de Título de la estudiante Stefannie Guerrero Espinoza, el cual fue recibido por sus padres Viviana Espinoza y Freddy Guerrero.

La ceremonia fue matizada por la interpretación de selectas piezas musicales a cargo de la Agrupación Musical de Cámara de la Universidad de Valparaíso.

Posteriormente, se distinguió a estudiantes que destacaron en su trayectoria académica. Los premiados fueron: Natalie Donoso, quien obtuvo el premio a la Mejor Estudiante de la Generación; Karola Cortez, destacada en el Área de Nutrición Clínica; Josefa Vásquez, distinguida en el Área de Nutrición Comunitaria; Nadia Donoso, en el Área Administración de Servicios de Alimentación y Nutrición; Maickol Lema, reconocido en el Área No Tradicional y Rocío Puebla, quien fue premiada por el Comité de Lactancia Materna Nutrición y Dietética (COLMANUD).

La ceremonia se llevó a cabo en el Aula Magna Victorio Pescio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso.