“Espero sacar el mayor provecho de esta oportunidad”

Afirmó alumna de Química y Farmacia que en septiembre inicia programa de intercambio estudiantil en España.

Claudia Sepúlveda, cursa 5º año de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso (UV) y en estos momentos ultima los preparativos para emprender viaje al viejo continente, donde realizará una estadía de seis meses en la Universidad de Valencia.

La estudiante se adjudicó el beneficio gracias al Programa de Movilidad Estudiantil Internacional UV, correspondiente al segundo semestre de 2018.

“Tengo muchas expectativas de mi viaje, no poseo alguna en particular, sino más bien de la experiencia en general. Espero sacar el mayor provecho de esta oportunidad; aprender y conocer de todos los ámbitos en que me desenvuelva estando allá, y poder ampliar mi mirada de lo que significa convivir en sociedad y así tener una mente más abierta a las nuevas formas en que nos desenvolvemos en ella. Confío encontrar en mí las herramientas necesarias para enfrentar este desafío de la mejor forma”, expresó.

Respecto a la ciudad de destino la joven señaló que “Valencia es una ciudad costera, y ya que estoy acostumbrada a Valparaíso y al mar, fue lo que más me interesó en un comienzo de la ciudad. Por otra parte, España es un destino muy concurrido debido a su gran patrimonio cultural, hecho que a mí me llama mucho la atención, y me produce mucha curiosidad conocer la herencia que hemos adquirido de él”.

La estudiante, quien permanecerá en España desde septiembre de 2018 a febrero de 2019, manifestó estar muy agradecida por la oportunidad que ofrece la Universidad a sus estudiantes.

“Esta es una gran oportunidad para aplicar los conocimientos que he adquirido estado estudiando en la UV durante estos seis años, y más allá del punto de vista académico, de mi crecimiento como persona. La carrera que estudio posee un gran rol en la sociedad, y espero encontrar en esta experiencia, una manera de entregar algo más de mí como profesional en el futuro, con una mirada más amplia y con un enfoque multidisciplinar. Es por ello, que estoy muy agradecida de la Universidad por esta oportunidad, y espero que quienes estudian esta carrera puedan optar mayormente por esta experiencia y se animen a intentarlo”, concluyó.