Profesora Caroline Weinstein dictó charla a estudiantes del Colegio Bradford

La actividad se realizó a través de la plataforma zoom y participaron 22 alumnos.

El “Dogma central de la Biología Molecular en tiempos de COVID-19”, fue el título de la conferencia que ofreció la académica de la Escuela de Química y Farmacia, doctora Caroline Weinstein a través de la plataforma zoom, a los alumnos del Cuarto Año Medio Biológico del Colegio Bradford de la Capital.

La investigadora de la Facultad de Farmacia señaló que durante la charla se abordaron temáticas como los experimentos que permitieron demostrar que el ADN se duplica por un mecanismo semiconservativo, también el genoma del SARS-COV-2 que produce la enfermedad COVID-19, como una excepción al dogma central de la biología molecular y formas especiales de ARN como los micro ARN y sus aplicaciones terapéuticas en patologías diversas como cáncer y hepatitis C.

Tal como lo explicó la doctora Weinstein la iniciativa se gestó porque la primera unidad del programa de Biología en Cuarto Medio del establecimiento educacional santiaguino es Biología Molecular y el profesor a cargo pensó que romper la rutina de las clases online con la intervención de la investigadora podría ser estimulante para los estudiantes.

“El profesor Claudio Soto realizó su tesis de pregrado en mi laboratorio y mantenemos un vínculo permanente. El año pasado me invitó a una conferencia presencial durante el mes de la Ciencia, para un congreso científico estudiantil en el Instituto Nacional”, afirmó la académica.

La doctora Weinstein agregó que “siempre para mi es reconfortante hablarle a los jóvenes, quienes muestran una capacidad de comprensión, análisis y formulación de preguntas muy interesantes y enriquecedoras.  Aprendo de sus preguntas.  La participación fue muy buena, haciendo que la actividad se prolongara más allá de la hora programada”.