Your address will show here +12 34 56 78
SOBRE EL CURSO
Este curso tiene como objetivo comunicar conocimiento veraz de la seguridad del uso de las vacunas, con el fin de fortalecer las capacidades y abordar eficazmente las preocupaciones de los profesionales y de la comunidad de manera clara, objetiva y oportuna. Inicialmente, se explicarán las bases inmunológicas de la vacunación, con el fin de comprender los beneficios y riesgos de una vacuna. Luego, se estudiarán las etapas de aprobación y farmacovigilancia de las vacunas del programa nacional en Chile y en el mundo. Por último, se abordarán científicamente los mitos y hechos relacionados con la seguridad de las vacunas, así como también los desafíos y perspectivas de vacunas modernas que se encuentran en desarrollo.


El curso se dictará en modalidad e-learning, utilizando videos ppt, material de apoyo a los contenidos, lectura de artículos científicos y análisis de casos.
DESCRIPCIÓN
Este curso tiene una duración de 8 semanas y considera una dedicación semanal de 7 horas, lo que corresponde a 2 SCT (sistema de crédito transferible). Cada semana se deberá revisar, leer y analizar el contenido asignado. Se utilizará un foro para la discusión semanal de las temáticas. La evaluación del curso se realizará a través de test en linea, completando plantillas de procesos, portafolios y discusión por foros, cada actividad tendrá una ponderación del 20%. La nota de aprobación del curso es 5.0.

CONTENIDOS
I. Fundamentos inmunológicos en la respuesta frente a agentes infecciosos y no infecciosos.
II. Mecanismos de inmunogenicidad y reactogenicidad de las vacunas.
III. Fases de aprobación de una vacuna.
IV. Postaprobación y Farmacovigilancia
V. Vacunas modernas

CRONOGRAMA
Inicio de actividades: 12 noviembre de 2018
Receso de fin de año: 24 de diciembre a 4 de enero de 2019
  • Text Hover
El curso será dictado por Carolina Campos Estrada, Químico Farmacéutico de la Universidad de Valparaíso y Doctora en Farmacología de la Universidad de Chile. Actualmente es académico de la Escuela de Química y Farmacia, Universidad de Valparaíso.   


Sus principales lineas de investigación son:
Inmunofarmacología e inmunotoxicología de adyuvantes de vacunas y Modulación farmacológica de enfermedades infecciosas e inflamatorias crónicas. Además, es socio de la Sociedad de Toxicología de Chile.
ESTUDIA CON NOSOTROS
Este curso está destinado a profesionales del área de la salud y de las ciencias de la vida que deseen conocer y/o actualizar sus conocimientos sobre la seguridad de las vacunas, abarcando de los mecanismos hasta la contingencia actual. Es deseable que quien tome este curso tenga conocimientos básicos de inmunología, así como manejo de inglés técnico.

VALOR DEL CURSO
Egresados o estudiantes de pre o postgrado de la Facultad  de Farmacia UV $150.000 
Egresados o estudiantes de pre o postgrado de otras  Facultades de la UV $180.000 
Egresados de otras universidades $320.000 
Estudiantes de pre o postgrado de otras Universidades $220.000 
Extranjeros USD 550 

INSCRIPCIONES
Para inscribirse en el curso, debe pulsar el botón de más abajo, el cual le llevará a la plataforma de webpay. Recuerde ingresar su correo electrónico y el identificador del curso: Seguridad en el uso de vacunas. Si Ud es egresado UV o estudiante UV o de otra universidad, debe enviar un certificado que lo acredite para acceder al valor rebajado al correo xxx


PARA INSCRIPCIÓN IR A TÉRMINOS Y CONDICIONES
El registro en la plataforma de cursos virtuales de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso está sujeto a los siguientes términos y condiciones de uso:

1. Definiciones:
Plataforma: sistema informático a través del cual se dictará el curso “Uso seguro de medicamentos durante el embarazo y la lactancia” de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso.
Usuario: persona que a través de un pago de matrícula y arancel podrá acceder al curso “Uso seguro de medicamentos durante el embarazo y la lactancia”.
Estudiante: calidad académica que adquiere el usuario una vez haya pagado la matrícula y arancel del curso “Uso seguro de medicamentos durante el embarazo y la lactancia”.
Valor del curso: Cobro por inscribirse y seguir el curso “Uso seguro de medicamentos durante el embarazo y la lactancia” dictado a través de la plataforma de cursos virtuales de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso. Este valor es uno solo y considera el monto de matrícula y arancel.
Curso: conjunto de clases y actividades, entregadas en modalidad virtual, sobre el tema “Uso seguro de medicamentos durante el embarazo y la lactancia”, que deberán ser realizadas y aprobadas de acuerdo a una programación para su certificación.
Certificación: documento en el que se certifica la aprobación del curso “Uso seguro de medicamentos durante el embarazo y la lactancia”.

2. Para registrarse en la plataforma es necesario entregar información personal que incluye nombre, ocupación, correo electrónico y teléfono celular. El usuario se compromete a la entrega de información fidedigna. La Universidad de Valparaíso se compromete a manejar los datos utilizados para la creación de la cuenta con absoluta confidencialidad. Los datos recolectados serán tratados de conformidad a la Ley, teniendo especialmente en consideración lo prescripto en la Ley 16.628 sobre protección de datos de carácter personal. Los datos serán utilizados con la solo finalidad de permitir un adecuado uso de la plataforma. Será responsabilidad de cada usuario el debido cuidado de su nombre de usuario y clave(s); cualquier daño o pérdida de datos que se genere como consecuencia del mal cuidado de estos datos, será de exclusiva responsabilidad del usuario.

3. El usuario será considerado como estudiante del curso una vez haya cancelado el valor del curso. Este pago le dará acceso para realizar el curso.

4. Derecho de retracto: En caso de suspensión indefinida del servicio de la plataforma online, la Universidad reintegrará la totalidad del valor del curso al usuario. En el caso en el que el propio usuario no pueda iniciar el curso o no pueda realizar parcial o totalmente el curso en el que está matriculado e independientemente de las causas que alegue, no tendrá derecho a la devolución del importe del valor del curso.

5. La Universidad de Valparaíso no puede garantizar, de ninguna forma, que no habrá riesgo de malfuncionamiento de la plataforma o pérdidas de datos que pudiera sufrir el usuario por causas externas a la institución (por ejemplo catástrofes naturales o pérdidas de energía eléctrica prolongadas).

6. El usuario podrá visualizar la información contenida en los cursos y efectuar descargas o reproducciones privadas en su sistema informático, siempre que los elementos reproducidos no sean comunicados, entregados o puestos a disposición de terceros por cualquier medio; o se instalen en un servidor conectado a internet o a una red local. No se permite la distribución, modificación, cesión, comunicación pública, reproducciones ni cualquier otro acto, de la información publicada en el sitio del curso. Todos los recursos y contenidos proporcionados por la Facultad de Farmacia a través de la plataforma están protegidos por el derecho de autor y pertenecen exclusivamente a la Universidad de Valparaíso.

7. Una vez cumplido con los requisitos para la aprobación del curso, se emitirá una certificación del mismo.

8. Cualquier cuestión relativa a la interpretación, aplicación, ejecución de los presentes términos y condiciones de uso de la plataforma, será resuelta de mutuo acuerdo entre la Universidad de Valparaíso y el usuario. En caso de no mediar acuerdo, serán competentes para conocer de estas cuestiones los Tribunales Ordinarios de Justicia de Valparaíso.